Fecha: 20-09-2023

MERCAR ENTRADA
Auditorio de Galicia
20-09-2023
Hora: 20:30h
Precio: 22€

MERCAR ENTRADA

Festival Maré con Amancio Prada

El festival maré, que tendrá lugar en Compostela entre el 20 y el 24 de Septiembre, abrirá su programación el miércoles 20 de septiembre en el Auditorio de Galicia de Santiago, con un estreno especial que se lleva gestando desde hace varios meses. Por primera vez, el histórico cantautor Amancio Prada presentará con la Real Filharmonía de Galicia la versión sinfónica de los Seis Poemas gallegos de Federico García Lorca, con la orquestación y dirección de David Fiuza y la colaboración especial del Coro Cantigas e Agarimos.

Este concierto inaugural será la primera vez que se puedan escuchar los poemas gallegos de Lorca en versión sinfónica, siendo la segunda vez en la historia que colaboren Amancio Prada y la Real Filharmonía de Galicia. “Es una obra pensada como una suite, una obra única y continua en seis movimientos, fluyendo con la misma naturalidad que enseñó Lorca”, afirma Prada sobre este trabajo que considera “un homenaje a Galicia y a su alma”.

El plato fuerte de este espectáculo será el estreno sinfónico de los poemas de Lorca, pero tendrá una primera parte también cargada de emoción. El motivo que supondrá la primera de las actuaciones de la gira “Celebrando 50 años desde Vida y Muerte”, en la que Amancio Prada recordará este disco fundacional. De este modo, habrá una parte para la celebración y otra para reivindicar un prolífico trabajo creativo que sigue mirando al futuro.